Altavoces autoamplificados Yamaha DXR 15

En esta ocasión quería aprovechar para comentaros las virtudes de este gran altavoz. Se trata del Yamaha DXR15, un altavoz autoamplificado, lo que significa que no dependeremos de esos grandes armatostes llamados etapas que añaden un volumen y peso extra a nuestro equipo y que en largos viajes agradeceremos evitar.

Imaginaros llevar un altavoz a un evento que es tan sencillo de montar como sacarlo de la caja, ponerlo en un trípode, conectarlo a la corriente, conectarlo a la mesa de mezclas y listo ya tenemos nuestro altavoz montado. Contamos con potente volumen que alcanza los 133db, 1100 vatios de potencia y unos graves con bastante presencia, algo que nos permitirá cubrir eventos de hasta 200 personas con un par de estos geniales altavoces.

Como vemos en la imagen el altavoz es muy completo, teniendo entradas XLR y Jack 6.5, podemos conectar micrófonos, ajustar volumen e incluso activar o desactivar un led frontal que nos indicara si el equipo esta encendido o apagado.

Su fabricación esta realizada en plástico de alta calidad, lo que le da una robustez sin igual que seguramente lo proteja de caídas imprevistas, aun así es recomendable utilizar alguna de las fundas que nos facilitan tanto la propia marca Yamaha como otro tipo de vendedores. Las pegas que podríamos ponerle son su elevado precio, aunque debido a la alta calidad de construcción que presenta me parece justo y un peso algo elevado llevando cada unidad a 22,5 kilos de peso. Algo a tener en cuenta ya que hay varios productos de la competencia que tienen un peso algo menor aunque eso si recortando en especificaciones.

En los botones que se encuentra abajo podéis realizar la compra tanto del altavoz como de una funda protectora para el mismo. Espero que articulo os guste y os resulte útil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *