Pioneer XDJ RX2

En esta ocasión quería hablar sobre este increíble producto del que yo mismo dispongo actualmente, se trata de una controladora todo en uno Pioneer xdj rx2. Esta es una mesa de mezclas tradicional a la que han incluido un software, una pantalla táctil y dos entradas usb por lo que la convierte en un producto autónomo y muy versátil para poder realizar tus sesiones de manera rápida y sin apenas instalación haciéndola muy cómoda. Solo tendrás que enchufar la xdj rx2 a la corriente, conectar los altavoces por donde saldrá el sonido (para esto tiene dos salidas XLR y dos salidas Jack de 6.5mm), conectar tus auriculares, un usb a cualquiera de sus puertos y subir el volumen.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es xdj-rx2-rear-n-1024x154.jpg
Conexiones de la mesa: Como podemos apreciar también incluye conexiones de micrófono, dos entradas de linea y dos de phono (para conectar uno platos), conector USB para utilizarla de controlador, etc

La configuración de la misma es muy sencilla, tras encenderla conectamos el usb, seleccionamos la canción que queremos reproducir y automáticamente se cargará en cualquiera de los dos canales de los que dispone para reproducir audio. Es importante puntualizar que podemos conmutar estos dos canales con cualquiera de las entradas de línea o phono que tenemos en la parte posterior.

Si lo que queremos es una lectura a través de su pantalla de 7 pulgadas táctil de las ondas de cualquier canción que reproduzcamos, es necesario previamente pasar las canciones a través de su software Rekordbox Dj. Un punto en contra para esta maquina es el pago por el uso de este software en caso de que queramos utilizarla como controladora conectándola al ordenador. Algo que bajo mi punto de vista no tiene mucho sentido y no lo veo necesario cuando ha sido diseñada para ser una controladora autónoma sin necesidad de conectar ningún otro dispositivo.

Por supuesto toda la zona de trabajo de la que dispone es una delicia con pads programables, jog wheels ajustables, una variedad de efectos correcta, un pich con una longitud muy generosa que nos permite ajustar la velocidad de la cancion de una manera muy precisa.

Esta es la zona central de la mesa de mezclas ó controlador, como podéis observar las funciones son variadas y muy completas e incluye desde un vúmetro para controlar el volumen de salida hasta 8 pads en cada deck que pueden ser programables.

Y aunque podamos ponerle la pega de que únicamente dispone de dos canales de audio, bajo mi experiencia, si no vas a realizar mezclas de géneros de música electrónica, este producto va a cubrir tus necesidades perfectamente.

En el botón que se encuentra abajo podéis realizar la compra del producto si estáis interesados. Espero que os guste mi primer artículo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *